Es inevitable que en las relaciones de pareja surjan dificultades, que no sólo el amor puede solucionar.
Al principio la pasión genera una felicidad que parece durar para siempre, pero con el paso del tiempo va transformándose y es necesario crear nuevas ilusiones que fortalezcan la unión. Adaptarse a dicha evolución puede que sea uno de los primeros problemas que encuentra la pareja.
Otros conflictos aparecen al equilibrar el compromiso acordado entre ambos y la libertad individual de cada uno. En unos casos es el exceso de dependencia emocional el que genera el problema y en otros el miedo al compromiso.
Cuando las discusiones se incrementan y se crea un círculo vicioso de incomprensión, surge una sensación de fracaso por haberlo intentado todo y que nada cambie. Es en este momento cuando una terapia de pareja puede dar las claves oportunas para volver a disfrutar de una relación basada en la comunicación y el amor.
Hacer terapia brinda a la pareja un espacio neutral donde cada uno, puede expresar con libertad sus necesidades y hallar el camino para seguir construyendo su proyecto común con nuevas ilusiones.
Características de esta situación
Falta de comunicación
Deterioro de losmomentos de intimidad
Critica continua
Tristeza, depresión y soledad
Frustración y deseo de abandono
Poneros en contacto. Quiero ayudaros a disfrutar de vuestra relación
Beneficios de una sesión: ✓ Incrementar la comunicación y la escucha ✓ Mejorar los momentos de intimidad ✓ Recuperar la confianza mutua ✓ Construir un proyecto en común